Menu

Programa de Auditoria Ambiental Sustentable (PAAS)

 

PAAS Diploma

LogoTorreMayorha sido certificada como edificación sustentable por PAAS (anteriormente Programa de Certificación de Edificación Sustentable, PCES), que otorga la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

En esta certificación se audita el conjunto de acciones con los que se promueve e incentiva mejores prácticas productivas con el uso de tecnologías ecoeficientes y de energías alternativas en los sectores industriales, comerciales, servicios, y vivienda, con las que además de proteger el ambiente y los recursos naturales se obtienen cumplimiento superiores a lo establecido en la legislación y normatividad ambiental.

¿Qué es PAAS?
Es un instrumento que está dirigido a incluir, transformar y adaptar las edificaciones actuales y futuras bajo esquemas basados en criterios de sustentabilidad y eficiencia ambiental; y tiene como finalidad contribuir en la conservación y preservación de los recursos naturales en beneficio social y mejorar la calidad de vida de los habitantes dela Ciudad de México.

¿Cómo funciona?
La auditoría ambiental es un programa de autorregulación de la Secretaría del Medio Ambiente, dirigido a transformar y adaptar las edificaciones en las etapas de diseño, construcción, renovación y operación bajo esquemas basados en criterios de sustentabilidad y eficiencia ambiental. En el cual se evalúa de manera integral respecto de la contaminación, riesgo y desempeño para establecer las medidas preventivas y correctivas necesarias para proteger los recursos y el ambiente. Aplica para edificaciones de uso habitacional y oficinas.

¿Por qué obtener PAAS?
Promueve y fomenta la disminución de emisiones contaminantes y el uso eficiente de los recursos naturales en el diseño y operación de edificaciones en la Ciudad de México, con base en criterios de sustentabilidad y eficiencia ambiental. A través de la implementación y certificación de un proceso de regulación voluntario que tiene como recompensa el otorgamiento de incentivos fiscales contemplados en el código Fiscal del Gobierno del Distrito Federal.