Menu

Empresa Socialmente Responsable - Distintivo ESR® 2015

DistintivoESRLogoTorreMayorobtuvo el Distintivo ESR ® por primera vez en el 2015. Es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE.

Dicho distintivo acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?
Es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

¿Cómo funciona?
La obtención del Distintivo ESR ® se basa en un proceso de autodiagnóstico, sustentado documentalmente por la empresa y verificado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). El Distintivo ESR ® es otorgado a aquellas empresas que superen el 75% del índice RSE, que califica a la organización en 4 temas:

• Ética y gobernabilidad empresarial.
• Calidad de vida en la empresa (dimensión social del trabajo).
• Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo.
• Cuidado y preservación del medioambiente

En México, alrededor de 1,000 empresas son ESR ®, y LogoTorreMayores la primer empresa Desarrolladora de Edificios Corporativos AAA en obtener esta distición.

¿Por qué ESR?
Es el resultado de las acciones y compromisos que Torre Mayor tiene y ha tenido con su comunidad a lo largo de estos 12 años de operaciones, siendo una empresa de altura con una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa. Además de agregar valor a la marca y rentabilidad, también acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.